Trichet pide mayor coordinación en políticas económicas de la Eurozona

El presidente del Banco Central Europeo señaló que es hora la unión económica funcione con la misma eficacia con que ha funcionado la unión monetaria.

13 de Febrero de 2011 | 14:59 | EFE

El presidente del Banco Central Europeo también pidió más supervisión de las medidas tomadas.

Reuters

BERLÍN.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha pedido una mayor coordinación entre los países de la Eurozona para definir sus políticas económicas y una mayor supervisión de las mismas por parte de las instituciones europeas.

En declaraciones que publica mañana el diario "Weser-Kurier" de Bremen, Trichet dice que no dar un paso importante en ese sentido y seguir como hasta ahora sería una "enorme tontería".

"Tenemos que fortalecer la supervisión de las políticas económicas", dijo Trichet.

Trichet, además, valoró positivamente la iniciativa de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para sentar las bases de un gobierno económico en Europa.

El presidente del BCE señaló que ha llegado la hora de que la unión económica funcione con la misma eficacia con que ha funcionado la unión monetaria.

"El euro tiene credibilidad y evidentemente ha contribuido a la estabilidad de los precios. Es hora de que la unión económica funcione de forma igualmente eficaz", resaltó Trichet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores