EMOLTV

Chicago: trigo y maíz en su nivel más alto desde 2008

Condiciones muy secas en países exportadores en los últimos meses habían hecho temer lo peor para la cosecha.

14 de Febrero de 2011 | 17:50 | AFP
imagen
El Mercurio

CHICAGO.- Los precios del trigo y el maíz alcanzaron niveles inéditos desde el verano nórdico 2008 este lunes en Chicago, sostenidos por la sequía en China, mientras que los de la soja estuvieron presionados a la baja por condiciones favorables en América del Sur.


"La principal razón (del alza de los precios del trigo) son las informaciones sobre la posibilidad de importantes daños en las principales zonas de cultivo en China por la sequía, que se prolonga desde hace meses", explicaron analistas de Commerzbank.


"Con la sequía en China, la cosecha de trigo de invierno provoca grandes temores", comentó Frank Cholly, de Lind-Waldock.


"La soja goza de buenas condiciones meteorológicas en América del Sur, donde los cultivos están en una etapa crítica de desarrollo. En Brasil y Argentina, parece que la producción estará en alza", agregaron.


Condiciones muy secas en esos países en los últimos meses habían hecho temer lo peor para la cosecha, sosteniendo los precios.


Los precios del maíz, que habían ganado más de 4% la semana pasada a causa de una oferta reducida en Estados Unidos, alcanzaron un nuevo techo desde julio de 2008, a 7,1750 dólares el bushel (35 litros) en sesión en el Chicago Board of Trade.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?