EMOLTV

LAN adquiere tres aviones Boeing en operación por 510 millones de dólares

Según la empresa, las unidades 767-316ER serán entregadas entre julio y septiembre de 2012.

15 de Febrero de 2011 | 20:33 | EFE

SANTIAGO.- LAN informó el martes que adquirió tres aviones Boeing 767-316ER con una inversión según precio de catálogo de 510 millones de dólares, como parte de su plan estratégico de flota para el largo plazo.


Según la empresa, una de las mayores líneas de América Latina y que planea una fusión con la brasileña TAM, las unidades serán entregadas entre julio y septiembre de 2012.


La aerolínea, que tiene su sede en Santiago, opera en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, y tiene una unidad de carga en Brasil.


En enero, el Tribunal de la Libre Competencia de Chile acogió una petición de una asociación de consumidores para estudiar la legalidad de la fusión con TAM, lo que generó temores sobre una demora o anulación de la operación.


Sin embargo, LAN se mantiene optimista ya que los plazos de la consulta legal estarían dentro de lo que ha estipulado para que culmine el proceso de integración, que frenó la corte.


La unión de ambas compañías daría paso a una de las diez mayores aerolíneas del mundo.


Entre otras adquisiciones, durante este año LAN espera recibir veinte aeronaves Airbus A320 para las operaciones domésticas y regionales de pasajeros. La flota estimada de aviones de LAN en el 2011 sería de 150 aviones.


Entre el 2011 y el 2013, el plan de inversión previsto por LAN asciende 4.028 millones de dólares e incluye un total de 185 unidades al final de ese período.


La utilidad de LAN creció un 81,6 por ciento en el 2010 a 419,7 millones de dólares, apoyada en una mejoría de su negocio de transporte de pasajeros y de carga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?