EMOLTV

Londres supera a Nueva York y se convierte en la capital mundial de las compras

La capital británica registró un gasto superior a los 74 millones de euros en 2010 en el comercio minorista.

17 de Febrero de 2011 | 14:13 | EFE
imagen

Londres supero en ventas a New York, Tokio y París.

Agencias

LONDRES.- Londres es la capital mundial de las compras tras registrar en 74.234 millones de euros en 2010 en ventas del comercio minorista y superar a Nueva York, Tokio y París, según un estudio divulgado hoy por el Centro de Investigación del Comercio Minorista del Reino Unido.


La capital británica, que cuenta con más almacenes de grandes nombres que cualquier otra urbe del mundo, registró el pasado año el mayor número de ventas en ese sector después de que los consumidores gastaran 74.234 millones de euros.


La cifra superó a los 73.048 millones de euros que los consumidores invirtieron en Tokio, los 55.918 millones de euros correspondientes a Nueva York y los 55.431 millones de euros en París.


Las 26.000 tiendas de la capital británica albergan 138 de las 250 marcas minoristas líderes del mundo frente a la media de 90 que tienen las otras ciudades.


Además, el informe indica que Londres atrae a unos 14,1 millones de turistas procedentes de todas partes del mundo, 4 millones más que su rival más cercano.


Según esto, Londres fue la principal ciudad para las compras por internet y registró 9.900 millones de libras (11.771 millones de euros) en ventas por ese sistema el pasado año.


Chris Simpson, director de marketing de la web del portal de ventas y comparación de precios Kelkoo y quien encargó la elaboración del estudio, consideró que la "clave" en el éxito de Londres "parece ser la calidad y cantidad de sus tiendas, combinada con los ingresos generados por el enorme volumen de turistas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?