EMOLTV

Ecuador explicará la próxima semana en Madrid su política petrolera

El ministro ecuatoriano de Recursos Naturales No Renovables centrará su exposición en la realidad y las perspectivas sobre el crudo, del país andino.

18 de Febrero de 2011 | 08:15 | EFE

MADRID.- El ministro ecuatoriano de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor Morris, participará la próxima semana en Madrid en un taller sobre la política petrolera del país andino, informó la Embajada de Ecuador en España, por medio de un comunicado.

El "Taller sobre la actividad petrolera en el Ecuador: sus perspectivas", organizado por la Embajada ecuatoriana con la colaboración de Repsol, se celebrará el próximo jueves y será inaugurado por el embajador ecuatoriano en España, Galo Chiriboga Zambrano.

El ministro ecuatoriano de Recursos Naturales No Renovables centrará su exposición en la realidad y las perspectivas petroleras del país andino "en el marco de la cambiante situación geopolítica y económica de los países productores y de la demanda de los mercados", señaló la fuente.

El encuentro será clausurado por la viceministra de Ambiente de Ecuador, Mercy Borbor, que hablará de cómo el país andino trata de compaginar los objetivos de desarrollo con el respeto a la biodiversidad y los derechos de las culturas indígenas asentadas en las áreas donde se encuentran los mayores yacimientos del país.

En el taller participarán también los gerentes de generales de las dos mayores compañías estatales del país, Marco Calvopiña, de Petroecuador, y Oswaldo Madrid, de Petroamazonas, para hablar de la actividad de las empresas públicas en los distintos ámbitos del sector de los hidrocarburos.

Por su parte, el presidente de la compañía ecuatoriana Sertecpet, Eduardo López, se referirá al papel de su empresa en la búsqueda de "soluciones ecuatorianas con tecnología punta" para el diseño y construcción de equipamiento, partes y piezas destinadas a la industria petrolera, añade el comunicado.

También participarán destacados representantes de Repsol y de Petróleos Sud Americanos, que expondrán su experiencia como inversores extranjeros en el país andino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?