EMOLTV

Dólar abre a la baja tras incremento en la tasa de interés

La divisa norteamericana se cotizaba en $468,4 comprador y $468,7 vendedor, con una baja de $1,3 con respecto al cierre del jueves.

18 de Febrero de 2011 | 09:28 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar abrió este viernes con pérdidas, debido al incremento de 25 puntos en la tasa clave de interés por parte del Banco Central, dijeron operadores.


A las 09:14 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $468,4 comprador y $468,7 vendedor, con una baja de $1,3 con respecto al cierre del jueves.


El Banco Central de Chile subió su tasa referencial de interés a un 3,5 por ciento en la víspera, una medida que estuvo en línea con lo esperado por el mercado, y dijo que continuará retirando el estímulo monetario ante mayores presiones inflacionarias.


"El peso está reaccionando levemente a la subida de tasas. Es una respuesta acotada ya que la mayoría del mercado tenía internalizada esta alza", comentó un operador.


El emisor priorizó la lucha contra la inflación por sobre sus intentos para moderar la sostenida apreciación del peso ante el dólar estadounidense.


Un aumento en la tasa de interés genera un mayor atractivo para los inversionistas extranjeros que depositan sus capitales en el país para obtener mayores rentabilidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?