EMOLTV

Ministra Matthei aclara que no hay una meta de desempleo para este 2011

La secretaria de Estado señaló que este año será mucho más difícil crear la cantidad de puestos de trabajo que en 2010.

18 de Febrero de 2011 | 13:14 | Valor Futuro
imagen
Francisca Barra, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, señaló este viernes que el Gobierno no tiene una meta de desempleo para este 2011. Esto, tras las declaraciones del subsecretario, Bruno Baranda, quien señaló que la desocupación podría alcanzar el 6,5% este año.


"No hay una meta, se ha hablado de algunas metas, pero la verdad es que quiero señalar que este año va a ser mucho más difícil crear la inmensa cantidad de empleo que se generó en 2010, cuando la tasa bajó de 10% a 7% en un año. Ese tipo de 'milagros' son muy difíciles sostenerlos; sucedió este primer año, pero vamos a seguir trabajando para ir creando mas empleo, pero también mejor empleo", manifestó.


En cuanto a si es posible alcanzar la cifra de 6,5%, sólo indicó que "puede ser, pero no es una cifra todavía oficial".


La secretaria de Estado también desechó que la baja en el dólar impacte en el empleo y añadió que su cartera "está alerta si significa desempleo, pero por ahora no lo vemos".


Matthei aseguró que la caída en el tipo de cambio es un tema que preocupa al Gobierno, ya que hay sectores vulnerables, como los exportadores y la agricultura, pero añadió que también hay beneficiados como los consumidores, porque baja la luz, los precios de los productos importados y la inflación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?