EMOLTV

Econsult: Bencinas subirían levemente si dólar se mantiene en $468

El aumento del 1,1% en el precio internacional de la gasolina explicaría el alza en los combustibles.

18 de Febrero de 2011 | 15:17 | Valor Futuro
imagen

Bencinas subirían levemente si dólar se mantiene en $468.

El Mercurio

SANTIAGO.- Si el dólar se mantiene en torno a los $ 468,8, el próximo jueves 24 de febrero tanto la gasolina de 93 octanos como la de  97 subiría $ 2 por litros y el diesel ciudad $1 por litro, según Econsult.
   
Este resultado se explica por el Alza de 1,1% en el precio internacional de la gasolina 93, de 0,9% en la gasolina 97, y de 0,6% en el precio internacional del diesel.


"Durante la última semana se observó una tendencia a la baja del precio del crudo, alcanzándose un valor más bajo desde noviembre del 2010, debido a la elevada posición de inventarios en los EE.UU., que actúa como catalizador de las tensiones que se observan en el mercado internacional debido a los conflictos en el Medio Oriente", sostuvo la consultora.


Agregó además que "tras descender a este nivel, el precio volvió a recuperarse y se espera enfrente presiones alcistas por eventuales problemas de oferta, en tanto que la crisis político-social se ha agudizado en diversos países productores como Bahrain y Libia, además de observarse tensiones en Irán y Arabia Saudita", sostuvo  la consultora.


"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza", concluyó Econsult. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?