EMOLTV

BBC adquiere íntegramente Lonely Planet por US$67 millones

Sus fundadores, Tony y Maureen Wheeler, vendieron el 25% ciento de participaciones que aún poseían de uno de lo sellos editoriales más exitosos de guías de viaje.

20 de Febrero de 2011 | 11:47 | DPA
SIDNEY.- El conocido sello editorial de guías de viaje Lonely Planet pasó a ser íntegramente propiedad de la cadena británica BBC, después de la salida de sus fundadores, la pareja australiana Tony y Maureen Wheeler, informaron hoy medios locales.

"Otro icono australiano es ahora controlado por extranjeros", se lamentaba el diario "Sydney Morning Herald" después de que los Wheeler vendieran el 25 por ciento de participaciones que aún poseían de uno de lo sellos editoriales más exitosos en la venta de guías de viaje.

"Deseamos a la compañía y a la comunidad de Lonely Planet todo el éxito posible para el futuro", citó la BBC en su web a los fundadores de la marca, residentes en Melbourne.

La cadena británica, accionista mayoritario de Lonely Planet desde 2007, pagó 67 millones de dólares australianos (también 67 millones en dólares estadounidenses) por el porcentaje de los Wheeler. El año 2007, la BBC pagó 201 millones de dólares para comprar la mayoría de acciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?