EMOLTV

Scotiabank lanza dos fondos mutuos internacionales orientados a Asia y Latinoamérica

Ambos tienen más del 60% de sus activos invertidos en instrumentos de renta variable de sus respectivos mercados.

22 de Febrero de 2011 | 16:43 | Valor Futuro
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Scotiabank Chile puso a disposición del mercado dos nuevos fondos mutuos internacionales de libre inversión: Scotia Asia y Scotia Latinoamérica.


Tanto el Fondo Scotia Asia como Scotia Latinoamérica tienen más del 60% de sus activos invertidos en instrumentos de renta variable de sus respectivos mercados.


Dentro de los beneficios de los nuevos fondos se puede destacar: i) alta liquidez (se puede realizar rescates cuando el cliente lo desee ii) acceso al Beneficio Tributario del Art. 57 Bis, iii) Ahorro Previsional Voluntario (APV) y iv) Realizar transferencias programadas.
 
Asimismo, ambos fondos permiten acceder a todo el potencial de crecimiento de países tanto asiáticos como latinoamericanos, cuyas inversiones están principalmente orientadas a instrumentos que representen a las principales empresas que se encuentren en cada región.


"En Scotiabank Chile queremos seguir ofreciendo a cada uno de nuestros clientes las mejores alternativas de inversión en instrumentos de deuda y de capitalización, de mediano y largo plazo, con el objetivo que ellos puedan diversificar sus inversiones" aseguró el Gerente General de Scotia Administradora General de Fondos de Scotiabank Chile, Fabio Valdivieso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?