EMOLTV

Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama decidirá este viernes futuro de Castilla

La instancia sesionará a las 8:30 horas y se estima que haya una resolución entre las 11:00 y las 12:00 horas.

24 de Febrero de 2011 | 16:23 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

ATACAMA.- La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Atacama votará este viernes si aprueba o no la construcción de la central termoeléctrica Castilla (2.354 MW), cuya inversión estimada asciende a US$ 4.400 millones.


La instancia sesionará a las 8:30 horas y seguidores del proceso estiman que haya una resolución entre las 11:00 y las 12:00 horas.


El proceso de evaluación ambiental se reanudó luego de que el controversial proyecto fuera recalificado como "molesto", y no como "contaminante", por el seremi de Salud de Atacama, Nicolás Baeza. 


El 17 de febrero pasado la empresa que desarrollará Castilla, CGX, destacó que el pronunciamiento del seremi ratifica lo expresado anteriormente en este proceso y lo que diversos informes de expertos independientes han sostenido reiteradamente.


A su vez, manifestó su convicción de que el proyecto Castilla "cumplirá con los más altos estándares medio ambientales y con la nueva normativa de emisiones que será implementada en Chile, que está dentro de las más exigentes del mundo".


La central Castilla comprende un conjunto de 6 unidades a carbón, que en total sumarán 2.100 MW de potencia, más 2 unidades de respaldo a diesel que totalizarán 254 MW.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?