EMOLTV

Gobierno español reduce velocidad máxima en autopistas para ahorrar gasolina

Medida se adoptó durante un tiempo y tras ella los automóviles no podrán sobrepasar los 110 kilómetros por hora.

25 de Febrero de 2011 | 14:54 | DPA
imagen
El Mercurio

MADRID.- El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decidió hoy reducir durante un tiempo la velocidad máxima en las autovías y autopistas de España con el objetivo de ahorrar gasolina ante la escalada de los precios del petróleo, afectados por la situación que se vive en el norte de África.


Desde el 7 de marzo, los automóviles no podrán sobrepasar los 110 kilómetros por hora, frente a los 120 kilómetros por hora permitidos hasta ahora.


"No hay riesgo de suministro de petróleo y gas en el país, pero nos hemos visto obligados a tomar algunas medidas para ahorrar energía y aligerar la factura energética por la crisis en el norte de África", manifestó el vicepresidente primero del gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.


La bajada del límite de velocidad regirá "de forma transitoria", dijo. No obstante, aún no se ha decidido cuándo se levantará. La medida permitirá un ahorro del 15% en el combustible, según los datos dados por el vicepresidente primero.


Esa reducción irá acompañada por medidas adicionales destinadas también al ahorro energético: bajada en los precios de los trenes de cercanías y media distancia y un aumento del porcentaje de los biocombustibles en el gasóleo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?