EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas, pero acumula alza de casi $6 en la semana

La divisa estadounidense se cotizó en $474,5 comprador y $474,8 vendedor, con una baja de $3,4 con respecto al cierre del jueves.

25 de Febrero de 2011 | 13:55 | Emol
imagen
Agencias

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con una fuerte baja, afectado por un alza en el precio del cobre. Sin embargo, la divisa norteamericana acumuló un alza de casi $6 en la semana.


Al término de la sesión, la moneda estadounidense se cotizó en $474,5 comprador y $474,8 vendedor, con una baja de $3,4 con respecto al cierre del jueves.


Agentes atribuyeron la subida al desempeño del cobre, cuyo valor contado avanzó un 2,75% a 439,985 centavos de dólar por libra en la Bolsa de Metales de Londres.


"Lo principal es el nuevo repunte del cobre, a lo que se suma un escenario externo bastante más tranquilo considerando las revueltas en Oriente Medio que habían tenido por el suelo a los mercados", dijo un operador.


Además descartaron que el peso haya sido afectado en la jornada por palabras del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien afirmó que junto a las autoridades del Banco Central vigilan en conjunto cualquier presión sobre el tipo de cambio.


"Es lo que han dicho todo el tiempo, creo que ese mensaje el mercado ya lo tiene incorporado. Lo más probable es que el peso vuelva a sus fundamentos (...) el mercado sabe que ese es el camino por el cual debe transitar nuestra moneda si es que no recrudecen los conflictos en el exterior", agregó.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local alcanzaron a 1.049 millones de dólares frente a los 1.041 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?