EMOLTV

Irán pide a la OPEP no aumentar producción de petróleo

"No necesitan tomar decisiones apresuradas y unilaterales", señalaron desde Teherán.

27 de Febrero de 2011 | 19:58 | AFP

TEHERÁN.- El Gobierno iraní pidió este domingo a los países miembro de la OPEP, en particular a Arabia Saudita, que no aumenten unilateralmente su producción de petróleo, estimando que el nivel actual es suficiente para suplir eventuales faltas creadas por las violencias en Libia.


"Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo no necesitan tomar decisiones apresuradas y unilaterales" relativas a un incremento de producción, declaró el ministro de Petróleo, Masud Mir Kazemi, interrogado sobre la propuesta hecha por Riad de compensar una eventual escasez.


El actualmente presidente de la OPEP subrayó que el cartel no programó hasta ahora una reunión extraordinaria para estudiar un aumento de la producción.


"No hay necesidad de aumentar la producción anual, ya que cada día el volumen de petróleo en reserva en el mar y en tierra aumenta", declaró Mir Kazemi según la agencia de prensa oficial "IRNA".


"Si un país evoca un alza de la producción, no sabemos si este alza compensará la caída de la producción proveniente de Libia. Es mejor para los miembros de la OPEP mostrar recato y no apresurarse", agregó.


El 22 de febrero el ministro de Petróleo saudí, Alí al Nuaimi, había indicado que su país estaba listo para suplir una eventual penuria de crudo debido a las revueltas en curso en Medio Oriente, aunque indicó que de momento "no hay escasez".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?