EMOLTV

JPMorgan valora Twitter en 4.500 millones de dólares

No obstante, está muy atrás de Facebook, a la que Goldman Sachs situó en 50.000 millones de dólares.

28 de Febrero de 2011 | 08:36 | ValorFuturo
imagen
Reuters

WASHINGTON.- JPMorgan estaría preparando la compra del 10% del capital de la conocida red de microblogging por un valor de 450 millones de dólares, lo que supondría que Twitter estaría valorada en 4.500 millones, según publica Financial Times.


Twitter se ha convertido en una de las punto com mejor valoradas en Wall Street junto con Facebook a la que Goldman Sachs ha valorado en 50.000 millones de dólares.


El diario Financial Times aclara que no conoce si la inversión de JP Morgan en Twitter se hará de forma directa o mediante la compra de acciones que están en manos de inversores privados o de empleados. En uno u otro caso, el fondo necesitaría la aprobación de la tecnológica aunque parece claro que el fondo no adquirirá acciones en el mercado secundario, según indicaron las fuentes consultadas, que subrayaron que aún no se ha cerrado ningún acuerdo.


La inversión de JPMorgan se encuadra dentro del fondo Digital Growth Fund, fundado por el banco este mes con el objetivo de ofrecer a sus clientes acaudalados la oportunidad de invertir en el negocio de las compañías tecnológicas actualmente en manos privadas.


Hasta la fecha, el fondo ha captado 1.220 millones de dólares (883 millones de euros), según consta en los registros de la CNMV estadounidense (SEC), cerca de su objetivo de 1.300 millones de dólares, y contará únicamente con 480 inversores.


Asimismo, el diario señala que, aparte de Twitter, JPMorgan planea invertir en otras compañías privadas del sector como Zynga o Skype.


En diciembre, Twitter fue valorada en 3.700 millones de dólares y a finales de enero ya llegaba a los 4.000 millones, aumento que preocupa a algunos inversores por miedo a una nueva burbuja tecnológica.


De hecho, los reguladores estadounidenses están en alerta ante lo que algunos analistas consideran el inicio de la llamada "burbuja 2.0". Esta preocupación estaría basada en la creciente valoración de compañías de Internet, sobre todo redes sociales, sin que sus cuentas de resultados acompañen estas cifras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?