EMOLTV

Volkswagen producirá en México 100.000 unidades en 2011 de su nuevo Beetle

Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo en tierras aztecas, explicó que la producción del nuevo proyecto para México requerirá la intervención de unos 2.000 trabajadores, que ya forman parte de la plantilla laboral de la ensambladora.

01 de Marzo de 2011 | 01:59 | Agencias

PUEBLA.- Volkswagen, el mayor fabricante europeo de automóviles, se prepara para producir desde mayo y hasta finales de año unas 100.000 unidades de la nueva generación de su modelo New Beetle, dijo este lunes su director.


Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen México, explicó en una conferencia que la producción del nuevo proyecto para México requerirá la intervención de unos 2.000 trabajadores, que ya forman parte de la plantilla laboral de la ensambladora.


El ejecutivo aseguró que la planta de Puebla producirá este año 100.000 unidades de su nueva línea Beetle.


En total, la fábrica produjo el año pasado 435.000 autos, de los cuales el 33% se exportaron a Estados Unidos.


"Son retos muy grandes, pero Volkswagen de México ha demostrado en los años pasados su capacidad para lograr metas ambiciosas.


En Puebla he encontrado un gran equipo de colaboradores y tengo la confianza de que con ellos vamos a seguir en el camino del éxito", afirmó Hinrichs.  


La planta instalada en Puebla (unos 120 kilómetros al sur de la capital mexicana) cuenta con 15.000 trabajadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?