EMOLTV

Santander sugiere "comprar" títulos de Enersis

La correduría del banco asignó un precio objetivo a diciembre del 2011 de 230 pesos para la compañía y de 970 pesos para Endesa.

01 de Marzo de 2011 | 12:49 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La correduría del banco Santander reiteró el martes su recomendación de "comprar" para las acciones del grupo energético chileno Enersis y de su filial de generación local Endesa, pese a que rebajó su precio objetivo hacia fin de año.


Santander asignó un precio objetivo a diciembre del 2011 de 230 pesos para los papeles de Enersis y de 970 pesos para los de Endesa, lo que a diciembre del 2011 les otorga un potencial de alza de un 18,9 y de un 16,8 por ciento con respecto al cierre del lunes, respectivamente.


En una nota a clientes, Santander dijo que había mantenido su recomendación incluso sin incluir planes de expansión de las compañías e incorporando un año seco, lo que ya estaría internalizado en sus actuales valoraciones.


El principal argumento para "comprar" se debe a las perspectivas de fuerte aumento en la demanda de electricidad en Chile y la posibilidad de reactivar planes de expansión.
Enersis es el brazo de inversiones en América Latina de la española Endesa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?