EMOLTV

Sernapesca aumenta su presupuesto para un nuevo modelo productivo en el sector

La empresa implementará en Magallanes, Punta Arenas y la Antártica el alza con el objetivo de potenciar la fiscalización del rubro.

01 de Marzo de 2011 | 16:14 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

PUNTA ARENAS.- En tres regiones del país, incluida  la de Magallanes y la Antártica Chilena, el Servicio Nacional de Pesca  (Sernapesca),con el objetivo de potenciar la fiscalización del rubro, determinó implementar los cargos de jefes de Acuicultura y aumentar en 5% su presupuesto en miras del nuevo modelo productivo de la industria acuícola.


Según explicó, Juan Luis Ansoleaga, director nacional (s) del organismo,  en abril próximo, deberían estar completamente tramitadas las reformas a los dos reglamentos que comenzarán a regir para la denominada "Acuicultura 2.0": el Reglamento Sanitario (RESA) y el Reglamento Ambiental (RAMA), con lo cual Sernapesca, deberá aplicar varios cambios en su estructura.
  


De este modo, la entidad fiscalizadora, incrementará en cerca de 5% su presupuesto e incorporará siete nuevos funcionarios -seis en la Región de Aysén y uno en la de Magallanes- con la finalidad de resguardar el estatus sanitario y ambiental de la actividad.


Asimismo, Ansoleaga señaló que en los próximos meses implementarán en las tres regiones de mayor actividad acuícola que son Los Lagos, Aysén y Magallanes, un jefe regional de Acuicultura, "quien estará a cargo de la coordinación de las diferentes unidades técnicas participantes del proceso de fiscalización en su respectiva región, y también será el responsable de establecer la comunicación con los diferentes actores de la zona. Este nombramiento, unido al del subdirector nacional de Acuicultura, potenciará de manera relevante el accionar de Sernapesca en esta área", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?