EMOLTV

Viña Concha y Toro compra por 238 millones dólares Fetzer Vineyards

La compra supone la adquisición de las marcas Fetzer, Bonterra, Five Rivers, Jekel, Sanctuary y Little Black Dress, que al cierre del 2010 representaron ventas de 3,1 millones de cajas.

01 de Marzo de 2011 | 20:38 | EFE
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La viña Concha y Toro, la mayor exportadora de vinos de Chile, anunció hoy la adquisición de la empresa Fetzer Vineyards y de otros activos por 238 millones de dólares a la estadounidense Brown-Forman Corporation, informó la firma.


La compra supone la adquisición de las marcas Fetzer, Bonterra, Five Rivers, Jekel, Sanctuary y Little Black Dress, que al cierre del año fiscal 2010 representaron un volumen de ventas de 3,1 millones de cajas equivalentes a 156 millones de dólares.


Fetzer registra ventas de 2,2 millones de cajas anuales y es una de las diez marcas más vendidas en el mercado estadounidense, mientras que Bonterra es líder en la categoría orgánica con ventas de 300.000 cajas anuales.


La operación también incluye la compra de diversos activos localizados en California, entre ellos 429 hectáreas de viñedos en Mendocino County, bodegas con capacidad de 36 millones de litros en Hopland, 6 millones de litros en Paso Robles y una planta de embotellamiento.


Estas instalaciones dan trabajo a aproximadamente 240 empleados.


El cierre definitivo de la transacción está previsto para el próximo mes de abril y está sujeto a condiciones reguladoras para este tipo de transacciones.


"La adquisición de Fetzer es la mayor operación de este tipo en la historia de la compañía,” señaló Eduardo Guilisasti, gerente general de Concha y Toro, fundada en 1883 y considerada la principal productora de vinos de Latinoamérica.


En tanto, el directivo de Brown-Forman, Paul Varga, explicó que, con la venta de estas marcas, la compañía busca reorientar sus recursos allá donde ven "mejores oportunidades de crecimiento".


Con 140 años de historia y 4.000 empleados, Brown-Forman Corporation posee también las marcas Jack Daniel's Tennessee Whiskey, Southern Comfort, Finlandia, Canadian Mist, Korbel, Gentleman Jack, el Jimador y Tequila Herradura, entre muchas otras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?