EMOLTV

Rupert Murdoch ofrece vender Sky News para poder hacerse con BSkyB

Según informó el ministro de Cultura y Medios de EE.UU., el magnate está dispuesto a aceptar la transacción, que en un primer momento iba a ser derivada a la comisión de regulación de la competencia.

02 de Marzo de 2011 | 19:23 | EFE

LONDRES.- El magnate estadounidense de medios de comunicación Rupert Murdoch ha ofrecido vender la cadena británica de televisión Sky News a cambio de recibir aprobación oficial para que su empresa News Corp adquiera la totalidad del canal de pago BSkyB, del que ya posee un 40 por ciento, informa hoy la BBC.


Según la cadena pública, el ministro de Cultura y Medios, Jeremy Hunt, está dispuesto a aceptar la transacción, que en un primer momento iba a ser derivada a la comisión de regulación de la competencia.


Se espera que el ministro abra un periodo de 15 días de consulta sobre la adquisición de BSkyB por News Corp, que ha suscitado polémica en el Reino Unido debido a la cantidad de medios de comunicación que ya posee Murdoch en este país.


El regulador del sector, Ofcom, recomendó remitir el caso a la comisión de competencia al considerar que la compra llevaría a un monopolio que perjudicaría la pluralidad de la información en Gran Bretaña, dado que News Corp ya controla "The Times", "The Sunday Times", "The Sun" y "News of the world", además de "Sky News".


Como el canal que ahora se quiere vender pierde dinero, el acuerdo con el Gobierno incluiría también una cláusula por la que News Corp se comprometería a financiarlo durante algunos años, según apunta la cadena pública BBC.


Aunque News Corp reciba finalmente la aprobación del Gobierno para su oferta de compra, ésta aún tendría que recibir el visto bueno del Consejo de Administración de BSkyB.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?