EMOLTV

Dólar opera con pérdidas y cae bajo los $475

La divisa norteamericana se cotizaba en $474,7 comprador y $475 vendedor, con una baja de $2,2 con respecto al cierre del miércoles.

03 de Marzo de 2011 | 09:31 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar operaba este jueves con un fuerte retroceso, revirtiendo las tres jornadas consecutivas que terminó con ganancias.


A las 09:23 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $474,7 comprador y $475 vendedor, con una baja de $2,2 con respecto al cierre del miércoles.


"Consideramos que la jornada va a estar marcada por un sesgo al alza del peso, en base a un positivo escenario para los mercados externos", dijo un operador.


El cobre ganaba terreno el jueves mientras el petróleo, cuyo precio se elevó a raíz de la tensión política que afecta al norte de Africa y Oriente Medio, caía en medio de expectativas de solución a la crisis mediante un plan de paz.


"Sigue la atención en Oriente Medio. Si se mantiene el temor, podríamos ver un tipo de cambio en torno a las 478 unidades, pero si el escenario mejora, podríamos tener una caída (del dólar) en torno a los 475 pesos por dólar. Incluso hasta los 472 pesos", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfín Capital.


Desde Estados Unidos se esperaban datos económicos relacionados con subsidios de desempleo y productividad no agrícola, así como costos laborales unitarios. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?