EMOLTV

Dólar cierra con fuerte baja rompiendo tendencia de los últimos días

Los mercados han mostrado mayor estabilidad al asegurarse de que bajas de la producción petrolera de Libia serían compensada por otros productores.

03 de Marzo de 2011 | 13:40 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Rompiendo la tendencia que había mostrado en los últimos tres días, el dólar mostró un fuerte descenso en la jornada cambiaria de hoy, al caer casi $4 respecto del cierre de ayer.


La divisa cerró en puntas de $472,80 y $473,30, para comprador y vendedor respectivamente, lo que da cuenta de una caída de $3,9 al compararse con los $476,70 y $477,00 de la jornada de ayer.


El dólar venía mostrando una franca recuperación durante la semana, registrando tres alzas consecutivas, lo que se atribuyó a las inestabilidades que estaba generando en los mercados internacionales la inestabilidad en Medio Oriente y África.


Se temía que un ascenso en el crudo afectara la aún débil recuperación de la economía mundial y por esa vía la demanda de cobre, principal exportación chilena, y cuyo valor suele incidir directamente en el precio de la divisa, por los mayores dólares que implican mayores exportaciones del metal.


La mayor estabilización que han mostrado los mercados, al tener cierta seguridad de que cualquier baja de la producción petrolera de Libia sería compensada por la producción de otros países de la OPEP, trajo más tranquilidad a los mercados, a lo que se han sumado algunos indicadores positivos de la economía de EE.UU. y Europa.


Otro antecedente relevante en la jornada es la expectativa de un próximo aumento de las tasas de interés en Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?