EMOLTV

Productores de maíz piden subir a $13.500 precio del quintal

Empresario señalaron que pese a la intervensión del dólar la situación es "bastante irregular".

03 de Marzo de 2011 | 16:24 | Valor Futuro
imagen
Agencias

LINARES.- Los maiceros de Linares y Cauquenes solicitan que el precio del quintal aumente a $13 mil 500 el quintal, es decir, cuatro mil pesos más que la temporada anterior donde la venta bordeo los nueve mil.


Para aunar esfuerzos y criterios los agricultores se juntaron en una reunión especial en dependencias del casino de la Industria Azucarera Nacional (Iansa), el
pasado martes.


"Nos reunimos porque existe preocupación por la comercialización y venta. El año pasado las ganancias fueron mínimas y la idea es actuar en forma unidad y vender colectivamente", comentó Ferenc Massow, presidente de la Federación de Productores Agrícolas de Linares.


El personero manifestó que la situación financiera que vive el campo no ha variado y que pese a la intervención de dólar la situación es bastante irregular, "hay rubros que tienen un piso como el arroz y la remolacha, pero otros donde la problemática de la rentabilidad se mantiene".


Finalmente dijo que las reuniones de coordinación se seguirán desarrollando durante las próximas semanas, con el objeto de monitorear el tema de los precios y denunciar cualquier situación irregular que presente la comercialización de los productos agrícolas, "no queremos monopolio de la industria", apuntó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?