EMOLTV

Honda Motor Chile llama a revisión preventiva a 75 unidades del modelo Civic Hybrid

El problema se origina en la falla de un diodo en el convertidor de corriente continua del sistema IMA (Integrated Motor Assist).

04 de Marzo de 2011 | 01:43 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La empresa japonesa Honda Chile se encuentra realizando una revisión preventiva a 75 unidades del modelo Civic Hybrid en el país, ante la eventual falla de alguno de los automóviles, de un total de 61 en 2006 y 14 del año 2007.


La compañía aclaró que en el mundo están revisando un total de 52.887 unidades, luego de que algunas unidades presentaran falla en un diodo del convertidor de corriente continua del sistema IMA (Integrated Motor Assist), pudiendo ocasionar que el motor del vehículo se detenga y no arranque.


El gerente de Costumer Service de Honda Motor de Chile, señaló que "este problema aún no se ha manifestado en nuestro país. Todas las unidades que podrían presentar fallas están debidamente identificadas y sus usuarios serán contactados para una pronta revisión preventiva de sus vehículos y cambio de la unidad que produce la falla".


Todos los números de identificación del vehículo (VIN) serán adicionalmente publicados en la página web oficial de la compañía en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?