EMOLTV

Dólar cierra con leve alza y acumula en la semana una baja de $0,6

La divisa norteamericana se cotizó en $473,9 comprador y $474,20 vendedor, con un alza de $0,9 con respecto al cierre del jueves.

04 de Marzo de 2011 | 13:52 | ValorFuturo/Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con ganancias, sin embargo, acumuló una leve baja de $0,6 en la semana, debido a que el precio del cobre se había visto afectado por los disturbio en el Medio Oriente y África.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $473,9 comprador y $474,20 vendedor, con un alza de $0,9 con respecto al cierre del jueves.


"Hubo una mayor demanda de dólares para cierre de posiciones, debido a que los agentes prefieren quedar cubiertos ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir durante el fin de semana, ese es el motivo principal que hizo que el peso perdiera las ganancias de primera hora", dijo un operador.


Durante gran parte de la sesión, la moneda local se estuvo cotizando al alza, llegando a ganar hasta cerca de un 0,4 por ciento en las primeras horas de sesión.


"Otro fundamento que explica este retroceso (del peso) es que los mercados bursátiles se dieran vuelta, es decir, pasaron de positivos a negativos debido a que los precios del petróleo volvieron a subir", agregó el operador.


Las bolsas de valores europeas cerraron a la baja el viernes mientras que Wall Street también operaba con pérdidas, debido a que un recrudecimiento de la violencia política que afecta a Libia hizo subir el precio del crudo.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local alcanzaron a 1.423 millones de dólares frente a los 989 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?