EMOLTV

Ventas de automóviles crecen 37% en febrero y acumulan alza de 43% en primeros dos meses

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) mantiene las proyecciones realizadas para el año en curso de 325 mil unidades vendidas.

07 de Marzo de 2011 | 09:03 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) informó que las ventas de vehículos livianos en el mes de febrero alcanzó las 24.143 unidades, registrando un crecimiento de 37%, respecto del mismo mes del año anterior y acumulando un alza del 43% en los dos primeros meses del año.


Las ventas de febrero, en todo caso, son 9% menores al promedio de los últimos seis meses, "lo que es consistente con la tendencia histórica que experimentan las ventas de febrero por el periodo de vacaciones", dijo el organismo.


La participación de las ventas por segmento no presentan gran variación respecto a las del cierre del año 2010, informó la entidad, de tal forma que los vehículos de pasajeros corresponden a un 55% de las ventas, los SUV 19% y comerciales livianos, 26%.


“Las ventas de febrero están dentro del rango de la venta proyectada para un mes que históricamente se ve influenciado por el periodo de vacaciones, por lo cual mantenemos las proyecciones realizadas para el año en curso de 325 mil unidades”, señala Gustavo Castellanos, Secretario General de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC.


Por regiones, la distribución en términos globales se mantiene constante, con excepción de que las regiones que bajan su participación son Antofagasta, con un -0,6%, Valparaíso con -1,5% y Metropolitana con -0,6%.


En tanto, las regiones que crecen en su participación son Coquimbo con 0,4 puntos porcentuales, Maule con 0,4, Bío Bío con 0,6, Araucanía con 0,6, y Los Lagos.


Finalmente, con un total de 1.521 unidades comercializadas en febrero, las ventas de camiones y buses presentaron un crecimiento de 42%, indicó la entidad. Las ventas de camiones sumaron 1.226 unidades, con un incremento de 58% respecto al mismo mes del año anterior, en tanto, los buses alcanzaron las 295 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?