EMOLTV

LVMH adquirirá la compañía italiana Bulgari SpA por US$ 5.182 millones

La decisión del mayor grupo mundial de artículos de lujo pretende aprovechar la creciente demanda de los mercados emergentes.

07 de Marzo de 2011 | 09:21 | Reuters
imagen
EFE

MILAN.- El grupo francés de productos de lujo LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA adquirirá a la compañía italiana Bulgari SpA por US$ 5.182 millones en acciones y efectivo, pagando un premio de casi un 60% por el fabricante de relojes y joyería de lujo.


LVMH, el mayor grupo mundial de artículos de lujo, integrará a Bulgari a sus marcas -entre las que se cuentan las carteras Louis Vuitton, las joyas Chaumet y el champagne Krug- con el fin de aprovechar la creciente demanda de los mercados emergentes.


Por mucho tiempo Bulgari fue considerado como un blanco de adquisición, después de que se embarcó en grandes inversiones cuando sus ventas bajaron en 2009.


LVMH comprará un 50,4% de Bulgari, emitiendo 16,5 millones de acciones a cambio de las 152,5 millones de acciones de la familia Bulgari, dijeron las compañías el lunes en comunicados.


La compañía francesa lanzará una oferta de compra por el resto de las acciones de Bulgari a 12,25 euros (17,14 dólares) por acción. Las acciones cerraron a 7,59 euros el viernes y la oferta supone una prima de un 59,4% sobre el precio promedio del mes pasado.


Al precio de cierre del viernes de 111,55 euros de las acciones de LVMH, y usando un precio de 12,25 euros para las acciones de libre flotación de Bulgari, el acuerdo valora a la empresa de joyería en alrededor de 3.700 millones de euros, según cálculos de Reuters.


Bulgari, fundada en 1884, acordó a la adquisición "con el fin de reforzar, en concordancia con su historia, valores, conocimiento del oficio e identidad, el desarrollo a largo plazo del Grupo Bulgari", dijo.


Bajo el acuerdo, la familia Bulgari se convertirá en el segundo accionista en importancia dentro de LVMH.


La familia Bulgari nombrará a dos representantes para la junta directiva de LVMH. El presidente ejecutivo de Bulgari, Francesco Trapani, se unirá a la comisión ejecutiva de LVMH y asumirá la dirección de las actividades de relojes y de joyería de LVMH en el segundo semestre de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?