EMOLTV

Grupo IAG sustituirá a Iberia en la bolsa española a partir del 1 de abril

Durante los diez años en los que la aerolínea ha cotizado, los títulos de la aerolínea se han revalorizado casi el 190%.

08 de Marzo de 2011 | 14:53 | EFE
imagen
EFE

MADRID.- International Consolidated Airlines Group (IAG), fruto de la fusión de British Airways e Iberia, sustituirá a la aerolínea española en el IBEX 35, el índice selectivo de la bolsa española, a partir del próximo 1 de abril, según decidió hoy su Comité Asesor Técnico.


En este momento, en el IBEX 35 cotizan 34 valores, ya que Iberia fue excluida por su fusión con British el pasado mes de enero.


Durante los diez años en los que Iberia ha cotizado, los títulos de la aerolínea se han revalorizado casi el 190 por ciento.


IAG era favorito para ocupar la plaza de Iberia, tanto por su capitalización (cerca de 5.000 millones de euros) como por su liquidez.


El Comité Asesor Técnico del IBEX se reúne cuatro veces al año -en enero, marzo, junio y septiembre- para decidir las incorporaciones al índice.


En la selección de los integrantes del IBEX-35 se tienen en cuenta factores como la capitalización de la empresa o su volumen de negocio.


En cada revisión no hay un número máximo ni mínimo de cambios a realizar.


El Comité Asesor ha decidido mantener la actual composición de los índices IBEX Medium Cap e IBEX Small Cap.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?