EMOLTV

Grupo Forbes dará a conocer este miércoles lista de las personas más ricas

El 2010 el listado estuvo encabezado por el mexicano Carlos Slim, además de personajes como los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett.

08 de Marzo de 2011 | 17:31 | Valor Futuro
imagen

El presidente del grupo editorial Forbes, Steve Forbes.

LUN

NUEVA YORK.- El presidente del grupo editorial Forbes, Steve Forbes, presentará este miércoles su lista anual con los nombres de las personas más ricas del planeta, que en los últimos años ha estado encabezada por figuras como el mexicano Carlos Slim o los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett.


La lista de Forbes, que se publica anualmente desde hace 24 años y el miércoles se dará a conocer a partir de las 20:00 horas, estuvo liderada en 2010 por primera vez por un latinoamericano, el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim Helu.


Al mexicano, Forbes le atribuyó el año pasado una fortuna valorada en 53.500 millones de dólares, superando así al cofundador de Microsoft, Bill Gates (53.000 millones) que había ocupado el primer puesto desde 1994, y que solo en 2008 lo cedió a su amigo, el inversor Warren Buffett, que el año pasado tenía US$ 47.000 millones.


En el ránking de "milmillonarios" publicado por Forbes en 2010 aparecieron 36 latinoamericanos, en su mayoría brasileños, y por segunda vez incluyó al narcotraficante mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.


La recuperación de la economía mundial hizo también que el año pasado aumentara el número de integrantes de ese ránking que pasó de 793 en 2009 a 1.011, entre los que únicamente había 89 mujeres y el 67% eran personas "hechas a sí mismas".


Los empresarios indios Mukesh Ambani y Lakshmi Mittal ocuparon respectivamente el cuarto y quinto puesto, seguidos del cofundador y consejero delegado de Oracle, Lawrence Ellison (sexto), y el presidente de la firma de lujo LVMH, el francés Bernard Arnault, séptimo).


En esa lista de las personas más acaudaladas del planeta figuraron entre los diez primeros empresarios como el brasileño Eike Batista (octavo), con una fortuna de 27.000 millones de dólares o el español Amancio Ortega (noveno), fundador y presidente de Inditex, con 25.000 millones de dólares, según Forbes.


El décimo hombre más rico del mundo en 2010 fue el alemán Karl Albrecht, propietario de la cadena de supermercados Aldi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?