EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra con leve baja pese a desempeño de los mercados

El índice IPSA cedió un 0,11% y cerró a 4.482,93 puntos, mientras que el general IGPA descendió un 0,19%, a 21.366,29 unidades.

08 de Marzo de 2011 | 17:37 | Reuters
imagen

Bolsa de Santiago.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró estable el martes, pese al buen desempeño de los mercados externos, en una sesión en la que se destacó el descenso de los títulos del grupo energético y forestal Empresas Copec.


El índice IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, cedió un 0,11% y cerró a 4.482,93 puntos, mientras que el general IGPA descendió un 0,19%, a 21.366,29 unidades.


"Fue un día tranquilo (...), el mercado está atravesando un período de indecisión, faltan guías", dijo Gianmarco Pruzzo, operador de la correduría Corpbanca.


A inicios del día, el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la inflación fue del 0,2 por ciento en febrero, una cifra que estuvo en línea con lo esperado por el mercado.


Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones del grupo energético y forestal Empresas Copec, que cayeron un 1,49 por ciento a 7.920 pesos.


Según operadores, los títulos de Copec -los de mayor peso en el IPSA- se vieron afectados por la detención de las operaciones en una planta de celulosa de su filial forestal debido al bajo caudal de un río que la alimenta.


En tanto, los papeles del grupo minorista Cencosud, que concentraron el mayor volumen de negocios, bajaron un 0,62 por ciento a 3.300 pesos.


Las acciones de la también minorista Falabella, en tanto, se vieron beneficiadas por sus positivos resultados del cuarto trimestre y anuales. Los títulos Ganaron un 1,46 por ciento a 4.469 pesos.


El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio alcanzó a unos 156,3 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?