EMOLTV

Exportaciones de petróleo libio cayeron por debajo de 500.000 barriles diarios

La Agencia Internacional de la Energía sostiene que las infraestructuras petroleras parecen haber resultado dañadas por los bombardeos alrededor de As Sidra y Ras Lanuf estos últimos días.

10 de Marzo de 2011 | 16:58 | AFP
imagen
Reuters

PARÍS.- Las exportaciones libias de petróleo cayeron "brutalmente" la semana pasada "muy por debajo" de los 500.000 barriles diarios, frente a los 1,2 millones de antes de la crisis, anunció este jueves la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su portal internet.


"Las infraestructuras petroleras parecen haber resultado dañadas por los bombardeos alrededor de As Sidra y Ras Lanuf estos últimos días, anunciando una escalada preocupante desde el punto de vista del sector petrolero", indica la Agencia que representa los intereses de los países industrializados.


"El impacto de los acontecimientos en Libia se vio amortiguado por los trabajos de mantenimiento de las refinerías, y los refinadores europeos, que son los principales compradores de petróleo bruto libio, indicaron que están bien abastecidos por el momento", prosigue la AIE.


La Agencia, que administra importantes stocks petroleros de sus Estados miembros, está "lista para actuar si la interrupción del abastecimiento es grave y continuada" y que no hay otra forma de recurrir a otros productores.


Libia produce en tiempos normales 1,69 millones de barriles de petróleo diarios, de los que exporta 1,2 millones, el 85% a Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?