EMOLTV

Autoridad marítima de Valparaíso suspenderá la actividad portuaria desde las 17 horas

Buques mercantes deberán salir a mar abierto a esa hora y se suspendió llegada de crucero de lujo al puerto.

11 de Marzo de 2011 | 12:24 | El Mercurio de Valparaíso
imagen
El Mercurio

VALPARAÍSO.- Una serie de medidas está adoptando la autoridad marítima en el puerto de Valparaíso, producto de la alerta de tsunami vigente en el país como resultado del gran terremoto ocurrido la madrugada de este viernes en Japón.


La autoridad marítima, según consigna El Mercurio de Valparaíso, determinó suspender las actividades portuarias en uno de los principales terminales portuarios del país.


Ello implica que los buques mercantes deben salir a mar abierto a las 17 horas y no permanecer en las cercanías del terminal porteño. También se suspendió el atraque previsto para esta tarde de un crucero de lujo en Valparaíso.


Respecto de las embarcaciones menores, la autoridad decretó la prohibición de que las lanchas pesqueras salgan a realizar faenas a mar abierto.


En tanto, se activó en Viña del Mar el comité de emergencias comunal, con un reporte de Carabineros en el que indicó las medidas y acciones que desarrolla desde temprano en la ciudad. Grupos de efectivos de la institución realizan desde temprano distintos recorridos por los sectores costeros y zonas más vulnerables de la ciudad, para monitorear tanto las actividades que allí se desarrollan, como contingencias que obligen a la adopción de medidas especiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?