EMOLTV

Vino premium de empresario chileno es el mejor cabernet sauvignon del Valle de Napa

Faust 2007 que pertenece al destacado viñatero Agustín Huneeus obtuvo tres estrellas en la mesa de cata del The New York Times, lo que lo posicionó en el primer lugar de su categoría.

12 de Marzo de 2011 | 12:10 | Emol
imagen

Agustín Huneeus es propietariode las Viñas Quintessa, Flowers y Prisioners, del valle de Napa en California.

El Mercurio

SANTIAGO.- La mesa de cata del diario The New York Times escogió a Faust 2007, mosto del viñatero chileno Agustín Huneeus, como el mejor cabernet sauvignon del Valle de Napa, Estados Unidos, en la categoría "vinos de menos de US$100".


El ranking realizado por el diario neoyorquino, que muestra los mejores 20 vinos de esta categoría, destaca a Faust 2007 con tres estrellas "por su frescura, armonía, compostura y destacada complejidad".


Este vino Premium proviene de Rutherford, y pertenece al grupo vitivinícola norteamericano del empresario chileno Agustín Huneeus, propietario también de las Viñas Quintessa, Flowers y Prisioners, del valle de Napa en California.


No es la primera vez que Faust es reconocido. Según la encuesta Restaurant Poll de abril de 2010, publicada por la revista Wine & Spirits, este vino obtuvo el 5° lugar en la categoría "cabernet sauvignon más popular en los restaurantes de EE.UU.” y el puesto 14 en los "top cabernet sauvignon de EE.UU. para los sommeliers americanos".
 
La historia detrás del buen vino


Agustín Huneeus es uno de los pocos viñateros que han estado vinculados la mayor parte de su vida con la industria vinícola. Comenzó en 1960 como principal socio y gerente general de Concha y Toro. En 1971 dejó Chile.


Más tarde se unió a la empresa multinacional Seagram’s, con base en Nueva York, teniendo a su cargo las viña de este grupo en Alemania, Francia, Italia, Argentina, Brasil, Nueva Zelanda  y California.


En 1985 ingresó como socio y presidente ejecutivo de la viña Franciscan. A fines de los 80, junto a su esposa, fundó Quintessa Estate en el Valle de Napa. En 1990 creó en Chile Veramonte, ubicado en el Valle de Casablanca.


Actualmente, Huneeus reside en California.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?