EMOLTV

Bolsas europeas bajan por efectos del terremoto en Japón

Aseguradoras prolongaban la baja después de que consultora especializada AIR Worldwide cifró los costos asegurados sólo del terremoto en US$35.000 millones.

14 de Marzo de 2011 | 07:56 | Reuters
imagen
EFE

LONDRES.- Las bolsas europeas caían hoy lunes por la preocupación de los inversores por los daños del terremoto y posterior tsunami del pasado viernes en Japón, que derivó en una explosión en una de las centrales nucleares del país.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cedía un 0,24 por ciento a 1.119,81 puntos, después de haber cerrado el viernes en su peor nivel desde finales de 2010.


"Japón va a ser centro de atención y hoy no va a ser un gran día", dijo Matt Brown, operador de Catalys Markets. "No hay bastantes motivos positivos para comprar", agregó, ya que "hay temores a nuevas réplicas y tsunamis y al eventual costo para los negocios.


"También se teme sobre los reactores nucleares y cualquier noticia negativa desde luego afectará al mercado", añadió.


Las aseguradoras prolongaban la baja de la última sesión después de que la consultora especializada en riesgos AIR Worldwide cifró los costos asegurados sólo del terremoto en US$35.000 millones.


El índice sectorial de seguros STOXX Europe 600 caía un 2,3%. Las acciones de Swiss Re , Hannover Re y Munich Re perdían entre un 3,6 por ciento y un 5,2 por ciento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?