EMOLTV

Toyota anuncia interrupción total de la producción de automóviles en sus plantas de Japón

El mayor fabricante de automóviles del mundo dijo que hoy la vida "es la principal prioridad" y que busca contribuir a las tareas de auxilio hacia los damnificados.

14 de Marzo de 2011 | 17:10 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio

WASHINGTON.- El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo hoy que la vida "es la principal prioridad" y que la compañía quiere hacer todo lo posible para "contribuir a las tareas de auxilio" de los damnificados por el potente terremoto y tsunami que asolaron grandes áreas de Japón.


Tras ofrecer sus condolencias a los familiares de los fallecidos, Toyoda dijo a través de un comunicado: "No sólo es la región afectada una de nuestras bases de producción, sino que, entre los directamente impactados (por la tragedia) están nuestros concesionarios, nuestros proveedores y muchos otros asociados".


"Vamos a proporcionar esperanza no sólo a aquellos que han sufrido y están padeciendo dificultades extremas, sino también a la región en su conjunto, y haremos todo lo que podamos para que se recuperen", añadió Toyoda.


Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, anunció que a partir de hoy interrumpirá la producción de vehículos en todas sus plantas en Japón.


Inicialmente, la producción había sido interrumpida en las plantas de Hokkaido, Tohoku, Miyagi y Iwate, cuyos empleados han sido evacuados. Toyota dijo el domingo que su "principal prioridad es apoyar" a sus empleados, empresas asociadas, proveedores y concesionarios y anunció la donación de 3,75 millones de dólares para los afectados.


El último recuento policial detalla que 1.833 personas murieron y otras 2.369 se encuentran desaparecidas a causa del sismo, de 9 grados en la escala Richter, y posterior tsumani que se registraron el pasado viernes en Japón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?