EMOLTV

Terremoto de Japón afecta al suministro de componentes de teléfonos móviles

Dos firmas niponas suministran el 90% de la producción mundial de un componente necesario para los circuitos de estos dispositivos.

15 de Marzo de 2011 | 08:34 | EFE
imagen
Bloomberg

TAIPEI.- Las firmas taiwanesas Kinsus Interconnect y Unimicron, que proveen circuitos a las principales fabricantes de móviles en Taiwán, están afectadas por la suspensión de suministro de componentes procedentes de fábricas de la japonesa Mitsubishi Gas Chemical (MGC) en la zona afectada por el terremoto.


Según señaló hoy el diario Taiwan Economic News, en caso de que el abastecimiento no se restaure, se producirá escasez de componentes de teléfonos móviles y todas las marcas se verán obligadas a recortar la producción y a retrasar la salida al mercado de los modelos anunciados para el segundo trimestre del año.


MGC e Hitachi Chemical suministran el 90% de la producción mundial de un componente necesario para los circuitos impresos de teléfonos móviles, y ambas tienen fábricas en las zonas afectadas por la catástrofe natural.


MGC indicó que había suspendido el suministro para revisar sus fábricas y los inventarios, aunque ninguna de sus fábricas se ha derrumbado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?