EMOLTV

Chile rebaja el costo de sus puertos para revertir baja recalada de cruceros

Además, se realizarán descuentos especiales dependiendo del número de terminales visitados.

15 de Marzo de 2011 | 12:12 | Emol
imagen
El Mercurio

VALPARAÍSO.- Las autoridades de Valparaíso y ProChile, están desplegando una estrategia para revertir la sustantiva baja en la recalada de cruceros en los principales terminales portuarios del país, estableciendo una serie de rebajas en tarifas en servicios proporcionados por los puertos nacionales.


Ello en el contexto de una baja de 48 a 30% en la recalada de puertos al principal puerto del país, la temporada pasada, lo que determina un sustantivo menor ingreso de turistas a la región.


La estrategia desplegada por las autoridades, en conjunto con Prochile, es plantear una serie de rebajas tarifarias en el contexto del Seatrade Cruise Shipping Convention, que se desarrolla esta semana en Miami, EE.UU., aprovechando la participación de los más importantes operadores del sector, según plantea hoy El Mercurio de Valparaíso.


Entre los servicios que piensa rebajarse, es el servicio de faros y balizas que ofrece la Dirección de Territorio Marítimo y la idea es rebajar hasta en un 80% el citado costo, si el crucero recala en tres puertos nacionales, tales como Coquimbo, Valparaíso y Puerto Montt; y de menor magnitud, si es en menos terminales portuarios.


A esto se suma el envío de un proyecto de ley para autorizar el funcionamiento de casinos de juego en aguas chilenas. El objetivo es que la actividad de juego se cierre cuando las embarcaciones de lujo están en el puerto mismo y no en aguas territoriales.


Autoridades de Prochile dijeron que aprovecharán el evento en Miami para promover este tipo de iniciativas en el país, de modo de revertir la baja en las recaladas de la última temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?