EMOLTV

Fed mantiene la tasa de interés y advierte sobre riesgos de inflación

La Reserva Federal afirma que la recuperación de la economía estadounidense "reposa sobre bases más sólidas" que antes.

15 de Marzo de 2011 | 16:24 | AFP
imagen
AFP

WASHINGTON.- La Reserva Federal estadounidense (Fed) anunció hoy martes que mantenía su política monetaria ultraflexible, pero advirtió acerca de los riesgos de inflación, la que dice estar vigilando "de cerca".


En banco central mantuvo su tasa directriz de casi cero y prevé llevar a buen término su programa de compras de obligaciones del Tesoro estadounidense anunciado en noviembre, indicó el Comité de Política Monetaria (FOMC) de ese organismo en un comunicado difundido tras su reunión en Washington.


Según el FOMC, la recuperación de la economía estadounidense "reposa sobre bases más sólidas" que antes, y el mercado de trabajo mejora "progresivamente".


No obstante, la caída del desempleo es aún lenta, estiman los directivos de la Fed.


El FOMC observó que el alza de los precios del petróleo y de las materias primas provoca "presiones al alza" del nivel de precios en Estados Unidos.


En consecuencia, prometió vigilar "de cerca" la inflación, y opinó que el encarecimiento del petróleo sólo debería tener un efecto "pasajero" sobre el nivel de precios al consumo, y que la inflación de base seguirá "controlada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?