EMOLTV

Distribuidores dicen que cambios al Sipco son medida "de parche" y piden bajar el impuesto

Piden también modificar el sistema de fijación de precios, que actualmente es todas las semanas, por uno cada 30 días.

16 de Marzo de 2011 | 14:22 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Distribuidoras de Combustible (Adico), Fernando Rodríguez, señaló este miércoles que se debe buscar una medida más profunda para enfrentar el alza en los precios de los combustibles.


"El Sistema de Protección de Precios de los Combustibles (Sipco) es una medida de parche, por ello, se deben impulsar propuestas estructurales que sean más permanente en el tiempo y que le de tranquilidad a los consumidores chilenos", indicó Rodríguez.


El presidente de Adico aseveró que "se debe rebajar el impuesto específico, puesto que actualmente $ 227 se están pagando por ese concepto".


En ese sentido, agregó que "nuestro sector siempre reclamó que se disminuyera, ya que sabíamos que en un momento coyuntural como el que se está viviendo, los precios iban a gatillar al alza". 


Asimismo, el presidente de Adico abogó por modificar el sistema de fijación de precios, que actualmente es todas las semanas, ya que eso es "la aberración más grande, por ello, el cambio debe ser cada 30 días".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?