EMOLTV

FMI respalda las medidas económicas adoptadas hasta ahora por Japón

El Gobierno japonés inyectó US$ 180 mil millones en su sistema económico para enfrentar las consecuencias de la tragedia.

17 de Marzo de 2011 | 13:50 | EFE
imagen
El Mercurio

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó hoy las medidas adoptadas por el Gobierno japonés para afrontar la crisis humanitaria y económica que vive el país tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo y señaló que Tokio no ha solicitado ayuda al organismo internacional.


La portavoz del FMI, Caroline Atkinson, dijo que la organización consideraba que las medidas puestas en práctica por el Gobierno japonés, entre ellas la inyección de 180.000 millones de dólares en su sistema económico, son las adecuadas.


"Creemos que las acciones monetarias tomadas por el Gobierno japonés para asegurar la estabilidad de su sistema financiero y lo que ha hecho para cumplir las necesidades de su población son la política adecuada", afirmó.


Atkinson destacó que lo más importante en estos momentos es cumplir con las necesidades humanitarias de la población japonesa, que desde el 11 de marzo ha sufrido uno de los terremotos más potentes registrados, un devastador tsunami y una grave crisis nuclear por el daño de varios reactores de la central de Fukushima.


La portavoz del FMI también recordó que Japón es un país con una fuerte economía y poderosos recursos financiero, lo que le permite responder de forma adecuada a la situación creada por el desastre natural.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?