EMOLTV

Acción de LAN lidera pérdidas tras fallo de TDLC que complica fusión con TAM

Pasada la apertura de la Bolsa de Santiago, el título de la empresa lideraba las bajas de la jornada bursátil.

18 de Marzo de 2011 | 09:42 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Las acciones de LAN caían fuertemente hoy en la apertura de la Bolsa de Comercio de Santiago, tras conocerse ayer la decisión del Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) de rechazar el recurso de interposición colocado por la empresa y la Fiscalía Nacional Económica (FNE), lo que complica su operación de fusión con la brasileña TAM.


Cerca de las 10 horas, el título de LAN caía 2,45%, liderando las bajas de la jornada bursátil, la que era acompaña en sus caídas con los papeles de Cencosud, Madeco, Ripley y CCU, que en todo caso mostraban reducciones menores del 1%.


En tanto, los principales índices de la plaza local mostraban un leve avance, con el IPSA creciendo 0,20% y el IGPA subiendo 0,17%.


En su dictamen de ayer el TDLC no acogió la solicitud de LAN de rechazar la consulta ingresada por la organización de consumidores Conadecus sobre la fusión y pronunciarse, de algún modo, sobre el acuerdo alcanzado entre la empresa aérea y la Fiscalía Nacional Económica, que establece una serie de mitigaciones para efectos de viabilizar la citada operación de fusión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?