EMOLTV

Honda mantendrá paralizada su producción en Japón hasta el 23 de marzo

El anuncio se produce después de que la automotriz distribuyera un memorando a sus concesionarias estadounidenses que dice que revisará las asignaciones de productos.

18 de Marzo de 2011 | 10:17 | Reuters
imagen
AP

TOKIO.- Honda Motor Co dijo el viernes que extenderá la paralización de su producción en Japón hasta el 23 de marzo, desde el anterior plazo del 20 de marzo, mientras intenta recuperar su operación del poderoso terremoto que azotó al país la semana pasada.


El anuncio de Honda se produce después de que la automotriz distribuyera un memorando a sus concesionarias estadounidenses que dice que revisará las asignaciones de productos a cada una de ellas.


Los manufactureros japoneses están sufriendo dificultades para reanudar la producción en Japón, en medio de la escasez de partes y trabajadores, los estragos del terremoto y el tsunami de la semana pasada.


El Wall Street Journal dijo que Honda advirtió también a los concesionarios estadounidenses que no estaba seguro de si podría retomar la producción total en determinadas plantas en Japón antes de mayo.


Honda produjo 69.170 autos en enero en Japón, donde fabrica un 22 por ciento de sus autos.


Las acciones de Honda cerraron con un avance de un 0,8 por ciento a 3.080 yenes antes del anuncio, aunque los papeles aún están con una baja de casi un 7 por ciento desde el viernes pasado.


El índice de referencia Nikkei 225 avanzó un 2,7 por ciento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?