EMOLTV

Petrobras recibe autorización para producir gas y crudo en Golfo de México

La petrolera estatal brasileña precisó que el organismo de supervisión de energía Oceánica de EE.UU. concedió una licencia para que comience la producción en las áreas de Cascade y Chinook.

19 de Marzo de 2011 | 18:40 | EFE
imagen
El Mercurio

RIO DE JANEIRO.- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy que ha recibido autorización por parte de las autoridades estadounidenses para iniciar la producción de crudo y gas en yacimientos localizados en aguas muy profundas del Golfo de México.


En un comunicado la compañía precisó que el organismo de supervisión de energía Oceánica de EE.UU. (Boemre) concedió el pasado jueves una licencia a Petrobras para que comience la producción en las áreas de Cascade y Chinook.


Los yacimientos están situados a una profundidad de 2.500 metros y las labores de producción se llevarán a cabo a través de una plataforma marina del tipo FPSO (Unidad Flotante de Producción, Almacenamiento y Transporte de Hidrocarburos), modalidad usada por primera vez en el Golfo de México.


La plataforma tiene capacidad para producir 80.000 barriles de petróleo y 500.000 metros cúbicos de gas diarios.


El anuncio de la compañía coincide con la visita a Brasil del mandatario estadounidense, Barack Obama, que hoy comenzó una gira por América Latina y participó en un encuentro con empresarios brasileños, entre los que se encontraba el presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?