EMOLTV

Dólar opera con pérdidas afectado por alza en el precio del cobre

La divisa norteamericana se cotizaba en $480,10 comprador y $480,6 vendedor, con una baja de $0,7 con respecto al cierre del viernes.

21 de Marzo de 2011 | 09:04 | Reuters
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar operaba este lunes con una leve pérdida, debido a un alza en el precio del cobre, principal envío del país, aunque los mercados no perdían de vista las tensiones por el conflicto en el norte de África y Oriente Medio, que podrían alterar la tendencia.


A las 09:03 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $480,10 comprador y $480,6 vendedor, con una baja de $0,7 con respecto al cierre del viernes.


"El dólar parte a la baja, principalmente ante un buen escenario externo, los futuros de las bolsas estadounidenses están arriba, el cobre también. La intervención de la OTAN en Libia influye en esa tranquilidad", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.


"Las noticias desde Japón también se han tomado con más calma. Sabemos que las cosas no se han solucionado ni allí ni en Oriente Medio, pero hay más tranquilidad y eso el mercado lo está premiando. De todos modos, estamos atentos a lo que ocurra afuera", agregó.


El precio del cobre subía el lunes impulsado por perspectivas de demanda de metales industriales para reconstruir la infraestructura de Japón, devastado por el reciente terremoto, aunque seguía con atención el desenlace de la intervención militar en Libia.


Para la jornada, el mercado espera que el tipo de cambio se mueva en la zona de los 478 y 482 pesos por dólar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?