EMOLTV

España propone un plan alternativo de energía para Europa

El ministro español de Energía, Miguel Sebastián indicó que la medida también propone un mayor grado de interconexión entre las redes energéticas europeas y un apoyo a los automóviles eléctricos.

21 de Marzo de 2011 | 12:32 | DPA
imagen

El ministro español prometió una urgente revisión del reactor de la central nuclear de Cofrentes (España), en vista de que se trata de un reactor de agua en ebullición de tipo similar al de Fukushima, en Japón.

Agencias

BRUSELAS.- El ministro español de Energía, Miguel Sebastián, aseguró hoy lunes que presentará a la Unión Europea un "plan concreto para que Europa responda a la crisis nuclear", como la que amenaza la central de Fukushima en Japón.


Sebastián comentó que la propuesta de su país se centra en el desarrollo de eficiencias energéticas y energías renovables, entre ellas una revisión de las actuales políticas basadas en los combustibles fósiles, como el carbón.


España también propone un mayor grado de interconexión entre las redes energéticas europeas y un apoyo a los automóviles eléctricos.


El ministro español prometió  una "urgente revisión" del reactor de la central nuclear de Cofrentes, en vista de que se trata de un reactor de agua en ebullición de tipo similar al de Fukushima, en Japón y que está ubicado en una región costera del país.


"En realidad el reactor está situado a una altura suficiente para no verse afectado por (inundaciones), pero es la recomendación de los expertos en seguridad nuclear", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?