EMOLTV

Warren Buffett asegura que Japón renacerá tras el terremoto que lo afectó

El legendario inversor estadounidense señaló que "si tuviese acciones japonesas, seguro que no las vendería por los desastres de los últimos diez días".

21 de Marzo de 2011 | 13:25 | DPA
imagen
Bloomberg

NUEVA YORK.- El legendario inversor estadounidense Warren Buffett consideró hoy que Japón renacerá tras la catástrofe, dijo durante una visita a Corea del Sur.


"La reconstrucción durará algún tiempo, pero el terremoto no cambiará el futuro económico de Japón", aseguró Buffett ante periodistas. Aseguró que los atentados del 11 de septiembre de 2011 tampoco impidieron el progreso económico de Estados Unidos.


"Si tuviese acciones japonesas, seguro que no las vendería por los desastres de los últimos diez días", afirmó el magnate.


"Un incidente inesperado como éste incluso genera una oportunidad de inversión. Lo he visto en Estados Unidos, lo he visto en todo el mundo y no creo que Japón vaya a ser una excepción".


La voz de Warren Buffett tiene mucho peso en el mundo de las finanzas. El octagenario empresario ha logrado forjarse con inversiones inteligentes una fortuna personal de unos 50.000 millones de dólares y es con ello la tercera persona más rica del mundo, según la revista estadounidense "Forbes".


Con su intuición casi infalible para ganar dinero se ha granjeado el apodo del "Oráculo de Omaha", que es su ciudad de origen.


Las acciones japonesas reaccionaron en un primer momento tras el terremoto y la posterior catástrofe en los reactores de la planta nuclear Fukushima I con fuertes caídas.


Muchas compañías como Toyota o Sony tuvieron que parar durante días la producción en sus fábricas aunque actualmente se está volviendo a reanudar paulatinamente.


El holding inversor de Buffett, Berkshire Hathaway, tiene también presencia en Japón. Una de sus filiales en ese país produce maquinaria industrial.


Buffett está buscando actualmente objetivos para invertir en Asia a fin de agrandar su imperio. Berkshire Hathaway tiene en torno a 80 filiales propias y posee participaciones de una larga serie de multinacionales como Coca-Cola o Munich Re. Recientemente Buffett absorbió al fabricante estadounidense de lubricantes Lubrizol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?