EMOLTV

Compañía aérea Finnair aumentará sus pérdidas por terremoto de Japón

La aerolínea finlandesa opera cerca de 20 vuelos regulares semanales a varias ciudades del país nipón.

24 de Marzo de 2011 | 16:38 | EFE
imagen
EFE

HELSINKI.- La compañía aérea finlandesa Finnair revisó a la baja sus previsiones económicas para el primer trimestre del año y anunció que sus pérdidas serán mayores de lo esperado, por el terremoto nipón y la situación en el norte de África.


Los responsables de Finnair advirtieron en un comunicado de que el terremoto y posterior tsunami en Japón tendrá un impacto negativo durante los próximos meses en la demanda de vuelos al país asiático, uno de sus principales mercados en el tráfico aéreo de larga distancia.


La aerolínea finlandesa opera cerca de 20 vuelos regulares semanales a varias ciudades de Japón, y el colapso del número habitual de viajeros tendrá serias consecuencias en la facturación de la compañía.


Asimismo, su rentabilidad se verá afectada negativamente por el fuerte aumento del precio del petróleo debido a la inestabilidad política en varios países del norte de África y Oriente Medio, especialmente en Libia.


Hace un mes y medio, la aerolínea finlandesa pronosticaba que su facturación crecería más de un 10% en 2011, y esperaba cerrar el año con beneficios pese a registrar pérdidas en el primer trimestre.


"Sin embargo, nuestra estimación actual es que no podremos lograr un resultado positivo a menos que haya una mejora sustancial hacia finales de año en la evolución de los precios del petróleo y de la situación en Japón", afirmó el consejero delegado de Finnair, Mika Vehviläinen.


Tras realizar el anuncio, las acciones de la compañía caían en torno a un 7% en la Bolsa de Helsinki y cotizaban a 3,80 euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?