EMOLTV

Franquicia de McDonald's Latinoamérica busca empezar a cotizar en Nueva York

El precio de cada una de esas acciones oscilará entre los 13 y 15 dólares, por lo que la compañía podría llegar a recaudar cerca de 937 millones de dólares.

25 de Marzo de 2011 | 20:41 | EFE

NUEVA YORK.- Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald's del mundo y que posee las de esa cadena de comida rápida en Latinoamérica, presentó hoy ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) sus planes para comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York.


En esos documentos la compañía detalló que planea realizar una Oferta Pública de Venta de Acciones (OPV) por la que tratará de colocar en el mercado neoyorquino unos 12,5 millones de acciones de clase A, mientras que sus accionistas ofrecerán otros 50 millones de títulos también de clase A.


El precio de cada una de esas acciones oscilará entre los 13 y 15 dólares, por lo que la compañía podría llegar a recaudar cerca de 937 millones de dólares con esta OPV, de los que 150 millones se reinvertirán en la apertura de nuevos restaurantes y la renovación de los existentes, según detalló la propia compañía.


Arcos Dorados, con sede en Buenos Aires (Argentina), es la mayor franquicia de McDonald's tanto por ventas como por número de restaurantes del mundo, así como la cadena de comida rápida más grande de toda Latinoamérica con 1.755 locales en 19 países, entre ellos México, Argentina y Brasil, asegura la empresa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?