EMOLTV

Más de cien empresas españolas participan en la feria Alimentaria Lisboa

Firmas procedentes de la comunidades españolas de Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Madrid y Galicia promocionarán sus productos en la feria.

26 de Marzo de 2011 | 10:17 | EFE

LISBOA.- La feria Alimentaria Lisboa 2011, la mayor del sector en Portugal, comienza mañana con la participación de más de cien empresas españolas y con debates y conferencias acerca de cómo las empresas pueden superar la actual crisis.


Los organizadores del salón, Alimentaria & Horexpo Lisboa informaron de que el acontecimiento acogerá un total de 800 empresas en 45.000 metros cuadrados de exposición, donde espera recibir a unos 30.000 profesionales hasta el próximo 30 de marzo.


Firmas procedentes de la comunidades españolas de Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Madrid y Galicia promocionarán sus productos en la feria, que está distribuida en tres salones temáticos: alimentario, horexpo y tecno-alimentaria.


La presencia internacional se ha reforzado esta edición y se incluyen como novedades a Argentina, China, Corea, Tailandia, Rumanía y Marruecos, países que se unen a Francia, Italia Reino Unido o México, entre otros.


Las tendencias de los hábitos de consumo, el estado de las exportaciones y los desafíos futuros del sector serán temas abordados en la Feria Internacional de la capital lusa (FIL), escenario de la cita.


Se prevé que Alimentaria Lisboa genere transacciones comerciales con un valor superior a 185 millones de euros y tenga un impacto económico de 18 millones en la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?