EMOLTV

Telefónica España fija su participación en Telesp al 64,6% de acciones preferentes

Telefónica es la operadora de telefonía fija líder en Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil, donde cuenta con cerca de 12 millones de clientes.

26 de Marzo de 2011 | 10:20 | EFE

MADRID.- Telefónica informó hoy de que su participación en Telecomunicaciones de Sao Paulo (Telesp) ha pasado a ser del 64,6 % de acciones preferentes, lo que supone el 73,8 % del total del capital social de la brasileña.


En un comunicado, Telefónica señala que esa es su posición después de que sus dos filiales brasileñas hubieran aprobado, el viernes, la incorporación de la totalidad de las acciones de la operadora de móviles Vivo Participaciones a Telesp, la mayor empresa de telefonía fija de Brasil.


Los antiguos accionistas de Vivo recibirán 1,55 nuevos títulos de Telesp por cada unas de sus participaciones, según una comunicación enviada por Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Telefónica es la operadora de telefonía fija líder en Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil, donde cuenta con cerca de 12 millones de clientes de ese segmento y con 3,3 millones de clientes de internet de banda ancha fija.


Vivo es la empresa de móviles con más clientes del país, cerca de los 60 millones, que suponen alrededor del 30 por ciento del mercado nacional.


Las juntas generales de accionistas de Telefónica y Telesp deben aprobar aún la decisión adoptada por los consejos de administración de las dos empresas en Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?